Informe Reducido DGT Gratis: 4 pasos a seguir | Legiscar

¿Qué es el Modelo 576 de hacienda?

El modelo 576 de hacienda corresponde al pago del impuesto de matriculación de un vehículo. Todo vehículo nuevo tiene que liquidar y pagar este pago para proceder a matricular el vehículo. Es decir, si compraste el vehículo e hiciste pago del mismo, podrás obtener una copia del mismo de forma gratuíta en la DGT.

¿Cuánto cuesta el modelo 576?

El modelo 576 se puede solicitar de forma online y es de carácter gratuito.

Para qué sirve el modelo 576 de hacienda contra el cártel de coches

En este caso, nosotros solicitamos este modelo 576 para justificar el precio que se pagó por el vehículo. Ya que el impuesto que se pagó, corresponde a un porcentaje del precio pagado sin IVA. Es una forma de validar el precio pagado por el vehículo si no se dispone de la factura o contrato de financiación.

¿Qué información obtengo en el modelo 576?

En el modelo 576 de hacienda se podrá verificar:

Cómo conseguir el modelo

A continuación, te ofrecemos cómo solicitar una copia del modelo en sencillos pasos a través del Dni o Certificado electrónico.

¿Qué ocurre si no tengo Certificado Digital?

En caso de no tener Certificado Digital, puedes conseguirlo online desde 2,99€. Para ello, haz clic en este enlace y ve a obtener certificado con vídeo identificación. Se abrirá una pantalla con los pasos a seguir para obtenerlo.

Recuerda que este Certificado te servirá para hacer muchas más gestiones tanto públicas como privadas.

Esperamos haberte ayudado a conseguir tu Poder General de Pleitos y recuerda completar el proceso a través de los pasos solicitados por correo electrónico o verificar si tu coche ha sido afectado por el Cártel a través del siguiente formulario