¿Has oído hablar sobre la reclamación de coches comprados entre 2006 y 2013? Si adquiriste un coche entre los años 2006 y 2013, es fundamental que conozcas tus derechos como consumidor. Ya que en ese periodo, gran parte de las marcas automovilísticas pactaron una serie de cuestiones anticompetitivas que te afectaron como consumidor.
Este suceso provocó que la CNMC y el Tribunal Supremo exigiesen a estas marcas la devolución de compra o indemnización por tu coche comprado entre 2006 y 2013 de un porcentaje.
Sentencia coches comprados entre 2006 y 2013
Defectos de fabricación, problemas de seguridad y engaños en emisiones son solo algunas de las dificultades que los propietarios de coches experimentaron en ese periodo. Estos inconvenientes no solo generaron gastos imprevistos para reparaciones, sino que también ocasionaron una depreciación en el valor de los automóviles y, en ocasiones, pusieron en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros.
La resolución de la sentencia fue dictada el 23 de julio de 2015, aunque se emitieron fallos de respuesta a los recuerdos y el recuerdo de apelación fue rechazado a excepción de Mazda.
La más reciente actualización en relación al proceso del cártel de automóviles data del 27 de diciembre de 2019, cuando se dictó la última sentencia dirigida a Nissan Iberia S.A. y Renault Comercial S.A. La siguiente tabla proporcionada por la CNMC detalla las fechas de emisión de sentencias en respuesta a las apelaciones, los resultados de los fallos y las cuantías de las sanciones, todas ellas avaladas por la Audiencia Nacional.
Indemnización por la compra de un coche entre 2006 y 2013
El resultado de estas sentencias mantiene que todas aquellas personas que compraron un coche entre los años 2006 y 2013 tienen derecho a una reclamación contra el cártel de coches. Actualmente, las personas que ya han procedido a reclamar, están obteniendo indemnizaciones de entre el 5% y 15% más intereses.
Cómo reclamar si compraste un coche entre 2006 y 2013
Hay múltiples empresas que están ayudando al consumidor a presentar la reclamación y están ayudando a las personas a recuperar la devolución del dinero por el cártel de coches.
A diferencia de otras organizaciones, como la OCU, Legiscar cuenta con un servicio 100% tecnológico, que permite agilizar tiempos, reducir costes y puntualizar el éxito de manera más eficaz.
Si quieres presentar la reclamación y obtener la devolución del dinero por la compra de tu coche entre 2006 y 2013. Rellena el siguiente formulario y te diremos si puedes reclamar, y cómo hacerlo.