Documentación necesaria para reclamar por el Cártel de Coches

No tener toda la documentación necesaria es el problema más frecuente que suelen tener los afectados. Si crees que este puede ser tu caso, te contamos que se necesita para reclamar el cartel de coches con éxito.

Documentación necesaria para reclamar por el Cártel de Coches

Una de las primeras acciones necesarias para poder presentar la reclamación por el sobrecoste de tu coche es la presentación de documentación. Es importante, poder completar correctamente este paso ya que si no, no habrá forma de poder tener éxito en la sentencia.

¿Qué documentación necesito para reclamar al Cártel de Coches?

La documentación necesaria para poder reclamar tu indemnización al Cártel de Coches se centraliza en obtener documentos específicos acerca del precio de coste del vehículo y de la persona que va a presentar la reclamación.

1. Documentación justificativa de la compra y del precio del vehículo

Estos documentos tienen la intención de demostrar que se realizó la compra del vehículo entre los años 2006 y 2013 (periodo en el cual se produjo el acuerdo del Cártel) y además, conocer el precio de adquisición del vehículo. Es importante que en esta documentación se vea reflejada la cantidad del dinero abonado, el mes y años de la compra del vehículo.

El documento más común para demostrar la compra del vehículo es la factura de compra que emite el concesionario en el momento de la adquisición.

¿Qué pasa si no tengo la factura para reclamar al Cártel de Coches?

Si no tienes la factura de compra del vehículo, hay varias maneras de acreditar su adquisición:

  • Presupuesto inicial

Aunque es importante contar con la factura del vehículo que adquiriste entre los años 2006 y 2013, si no tienes este documento puede ser sustituido por documentos que acrediten el año de compra y el precio final de compra.

2. Documentación de identificación del propietario del vehículo afectado

Para poder reclamar al Cártel de Coches es necesario aportar un documento de identificación como:

  • DNI
  • NIE
  • NIF

3. Documentación justificativa de las características del vehículo afectado

En este apartado es imprescindible aportar la documentación del vehículo afectado para así poder verificar si estuvo afectado por el sobrecoste del Cártel de Coches.

Los documentos que deberás aportar son los siguientes:

  • Ficha Técnica del vehículo: se trata del documento de identificación único del vehículo o lo que sería lo mismo, su «documento de identidad». En esta ficha aparecen los datos esenciales del coche, es obligatorio llevarla siempre en el vehículo.
  • Permiso de circulación: El permiso de circulación es un libro de color verde, de 4 páginas, en el que aparecen los datos del titular del vehículo. Entre la información que hay en este documento, se incluye: Matrícula. Marca. Añadir que es obligatorio llevarlo siempre en el vehículo.
  •  Tarjeta de transporte: Este documento se presentaría en el caso de que adquirieron un vehículo para desempeñar su actividad laboral.

¿Qué pasa si no tengo la titularidad del vehículo pero fui el comprador?

Si por algún caso, compraste un vehículo afectado por el Cártel de Coches, pero lo vendiste. Deberás acreditar la transmisión del vehículo con el justificante de venta del vehículo, el contrato de venta o el precio de venta que recibió por su vehículo.

Una vez haga entrega de la siguiente documentación, estará a un paso de la presentación de la demanda. Recuerde que sin la documentación, el proceso no podrá continuar.

Los mejores profesionales para reclamar por el Cártel de Coches.